NACION METAL "POR QUE EL METAL NO TIENE FRONTERAS"

NACION METAL "POR QUE EL METAL NO TIENE FRONTERAS"

PROGRAMA SALVADOREÑO QUE MUESTRA TODO EL ACONTECER DE LAS CULTURAS URBANAS EN EL SALVADOR

NACION METAL POR EUFORIA METAL RADIO DESDE NICARAGUA

NACION METAL POR EUFORIA METAL RADIO DESDE NICARAGUA
MARTES DE 8 A 9 DE LA NOCHE, MIERCOLES REPRISSE DE 9 A 10 DE LA NOCHE

NACION METAL SE EXPANDE EN LA RED AHORA SONAMOS POR EXTREME METAL RADIO

NACION METAL SE EXPANDE EN LA RED AHORA SONAMOS POR EXTREME METAL RADIO
TODOS LOS LUNES A PARTIR DE LA 2 DE LA TARDE HORA CENTROAMERICA-MEXICO

TODOS LOS MIERCOLES DE 1 A 2 DE LA TARDE HORA CENTROAMERICA-MEXICO

TODOS LOS MIERCOLES DE 1 A 2 DE LA TARDE HORA CENTROAMERICA-MEXICO
UNA DE LAS MEJORES RADIOS ONLINE DESDE ARGENTINA

miércoles, 31 de agosto de 2011

Heresies despierta su locura

LES DEJAMOS EL REPORTAJE QUE REALIZO LA PRENSA GRAFICA DE EL SALVADOR, CASA DE NACION METAL RADIOSHOW, EN SU EDICION IMPRESA DEL MIERCOLES 31 DE AGOSTO A 2 DE DIAS DE LA PRESENTACION DE SU DISCO "AWAKING THE MADNESS"

Photobucket

Comenzaron tocando temas de las bandas internacionales que más respetan, entre ellas Megadeth, Metallica y Pantera, pero después de dos años haciendo “covers”, estos jóvenes salvadoreños apasionados por la música decidieron cambiar su rumbo. Así pasaron de llamarse Strangers a crear su propio y potente sonido con un nombre con mayor significado para sus ideas musicales: Heresies

Con paso acelerado, los integrantes llamaron la atención del público por la forma de ejecutar sus canciones originales con sonido groove death metal, también por la habilidad de su guitarrista de 19 años, Kike Castro, y cada vez más por la impresionante voz gutural de su cantante femenina, Olga Castro, quizá la única que destaca por su estilo en nuestra región. De hecho son pocas las intérpretes metaleras en el mundo con voces desgarradoras de ese nivel, entre ellas la alemana Angela Gossow, de Arch Enemy y Mistress.

La banda está formada por los hermanos Olga (voz) y Kike Castro (guitarra), Jim López (bajo), Rigo Batres (guitarra) y Giovanni Rosales (batería) y, en un poco más de un año, se encuentran a cerca de lanzar su primera producción discográfica con temas en inglés titulada “Awaking the Madness”, la cual será presentada este sábado 3 de septiembre en La Luna Casa y Arte, desde las 2 de la tarde.

“Hemos trabajado duro desde nuestro primer concierto para poder lanzar nuestro disco y queremos seguir haciendo más. Decidimos grabar en inglés porque es un idioma universal”, comentó Olga a Fama Plus.

Como el nombre de la banda indica, el hecho de ser tan jóvenes -la mayoría de sus integrantes no pasa de los 23 años, a excepción del baterista- parecía una herejía avanzar bastante rápido en una escena en la que es difícil producir y tocar, como la del metal extremo, sin embargo, poco a poco lograron respeto entre sus bandas colegas.

“Mucha gente cree que porque sos joven solo buscás ser un ‘rock star’, pero nosotros siempre tuvimos como objetivo dar lo mejor en cada concierto y hacer las cosas a la perfección”, explicó la cantante.

Kike agregó que tuvieron, incluso, que tomar clases especiales con músicos destacados para perfeccionar las nueve composiciones de “Awaking the Madness”.

“Eso ayudó para lograr lo que buscábamos técnicamente”, dijo.

El álbum es un material conceptual que habla sobre la fuerza para lograr los objetivos. “Somos capaces de lograr nuestros sueños y es una crítica para las personas que se dedican a ser un obstáculo para los demás”, expresó Olga.


FUENTE: http://www.laprensagrafica.com/fama/espectaculos/214713-heresies-despierta-su-locura.html